#SBTstyle

¡Combinar calcetines a la perfección y no morir en el intento!

¿Eres de los que usa calcetines independientemente del resto de la vestimenta?, ¿siempre te decantas por ejemplares negros o blancos?, ¿solo piensas en cómo combinar los pantalones con la camisa? Si la respuesta a todas estas preguntas es un gran y rotundo “si”, definitivamente este artículo no es para ti. Lo sentimos.

En SirBlackTea pensamos que los calcetines deben tener el “mismo peso” que el resto de prendas que conforman tu conjunto. Si eres nuestro Sir sabrás perfectamente de lo que hablamos. Sabemos que te gusta cuidar cada detalle y ser original por encima de todo. Te gusta cuidarte y ser el centro de atención. Por eso, con este artículo, queremos recordarte aquellas “normas de oro” que no debes saltarte para seguir triunfando allí donde vayas.

Combinar los calcetines con los pantalones

Aparece la “eterna cuestión”: ¿los calcetines se combinan con los zapatos, con la camisa o con los pantalones?  Respira hondo. Tranquilo. ¡La respuesta es muy sencilla! Debes combinar tus ejemplares siempre con los pantalones. Y te preguntarás “¿por qué?”. La razón o el motivo es aún mejor, compañero. Si lo haces así conseguirás una continuidad del pantalón haciendo que tu figura se vea más esbelta, estilizada y delgada. Si quieres, puedes hacer un pequeño “guiño” para que tus pies combinen con tu corbata por ejemplo. No obstante, lo principal es no mezclar estampados.

No enrolles o dobles tus ejemplares

Estira siempre muy bien tus calcetines para que se vean en su totalidad. Nunca intentes doblaros o arrollarlos. Esto es muy importante en el momento en el que te sientas y luces tus tobillos. Si están caídos o mal colocados darán la sensación de que están muy gastados o usados.

Usa la gama cromática con cabeza

Seguro que ya conocías esta norma pero… ¡nunca viene mal recordarla! El color es el elemento estilístico que otorga sentido y equilibrio al resto de las piezas. Por eso, amigo mio, si vas a usar una camisa con un estampado y, por otro lado, unos pantalones con un color muy llamativo, no deberías sumar más colores (ni si quiera en los calcetines).

Los trajes de chaqueta pueden volverse en tu contra

Combinar los calcetines con los trajes es todo un reto. Si usas pantalón y chaqueta de colores oscuros, tus ejemplares también deberían ser de este mismo tono. ¡Pueden variar unos tonos más arriba o más abajo pero que nunca sean totalmente negros! Exactamente ocurre si tu traje de chaqueta es de una tonalidad clara y suave. Tan solo debes jugar con la “degradación” de los colores para estar correctamente vestido. Si por el contrario tu vestimenta es más formal te aconsejamos jugar con combinaciones imposibles y atrevidos en tus tobillos.

Si lo que necesitas es dar un giro integral a tu look diario no dudes en echarle un vistazo a nuestro producto estrella.

¡Un estupendo pack con 4 pares de calcetines inspirados en urbes con encanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *